in

Campaña CER: “Está orientada a que el ciudadano confíe en el producto riojano y sepa que la oferta que tenemos aquí es muy competitiva”

Crescencio Bottiglieri, Vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, en entrevista con “La Mañana de Provincia”, informó en que consiste la campaña que lanzaron y que tiene como fin permitir el crecimiento del sector comercial en la provincia.

Crescencio remarcó que el comercio viene en baja de hace 4 años de la gestión anterior y la pandemia retrasó el crecimiento que tenían para las empresas locales. “Durante la pandemia empezamos a trabajar en proyectos post pandemia, para reactivar la economía y así surgió la campaña CER que tiene tres vectores de desarrollo comercial”, indicó.

Las propuestas de valor de la campaña

● Por un lado se realizará una campaña en redes sociales y medios audiovisuales para lograr instalar en la sociedad riojana el slogan que la representa. La pandemia nos enfrentó a un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre en donde solo nos sacó adelante el creer que un futuro mejor y una posible solución -con la vacunaiban a llegar. Por ello elegimos ese término porque sostenemos que necesitamos de las mismas creencias para salir adelante como sector y como provincia.

● En segundo lugar se continuará trabajando con la modificación a la Ley de Compre Riojano, proponiendo la promoción de acceso del proveedor riojano a las diferentes modalidades de contrataciones públicas, permitiendo incrementar la tasa de acceso de empresas locales a estos procedimientos.

● Aplicación del marketplace Compre Riojano, un sitio diseñado para que cadacomercio local pueda cargar allí su catálogo de productos y propiciar una competencia transparente entre los diferentes oferentes y dejando toda la oferta local en un mismo sitio para facilitar la experiencia de compra del usuario.

“La Cámara abarca cerca de 120 empresas riojanas”

Contó también que de acuerdo al censo del 2020 “en La Rioja hay 34 mil empleos privados y cerca de 5800 puestos de trabajo formal en el comercio privado. La parte privada da valor del 50% al empleo privado y después de la pandemia hemos seguido creciendo y tomando gente en el sector”, añadió.

“Este crecimiento hace que podamos seguir tomando gente”

Carla Scaglioni: “Fue una caída dura, pero me recuperé y seguí en carrera”

Gustavo Luna: “Venimos a Buenos Aires cargados de propuestas y proyectos, vamos a volver con buenas noticias para la provincia”