in

Campaña de Concientización Vial en escuelas secundarias de la ciudad

La Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dascola, en diálogo con Viva La Tarde se refirió a la Campaña de Concientización Vial que llevan adelante.

En el marco del Plan Federal de Educación Vial y en la línea de acción para el 2022, se busca a través de un ciclo de charlas de Educación Vial, educar y formar alumnas y alumnos del segundo ciclo del nivel secundario.

Partiendo de las experiencias cotidianas de tránsito y convivencia en el espacio público se busca trabajar sobre los hábitos y conductas para generar aprendizajes que sean significativos y promuevan el compromiso y participación de las y los estudiantes en la transformación de la cultura vial.

Los ejes destacados, que son importantes para abordar como contenido de educación vial en los institutos educativos son:

  • El espacio público, como lugar de tránsito, uso y apropiación.
  • Los diferentes roles viales, características y cuidados para una circulación segura.
  • La convivencia, entendiendo los derechos y responsabilidades en relación a los otros para promover un tránsito más solidario.

Las capacitaciones de Educación Vial se desarrollaron en el marco del programa “Mi primera licencia”, en el Instituto Albert Einstein (ISAE) con la participación de 400 alumnos y alumnas de diferentes colegios.

Estos talleres buscan promover e impulsar una nueva cultura vial que, a partir del sistema educativo, apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas; también propone la inclusión sistemática de la educación vial en todas las modalidades educativas.

Es una acción conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Subsecretaria de Seguridad Vial, organizadas por la secretaria de Políticas Socioeducativas.

La Legislatura reconoció al cantante riojano, Manolo Puga

Su hermana padece esquizofrenia y pide que sea internada