in

Campaña de Vacunación Antigripal: «Siempre son 14 días de intervalo mínimo entre vacuna Covid y cualquier vacuna del calendario»

La Dra. Silvia De Donatis, Titular del Vacunatorio Central, en diálogo con Viva La Tarde, habló sobre la campaña de vacunación antigripal en la provincia. Escucha el audio.

Sobre la campaña de vacunación antigripal en la provincia, manifestó: «Es una buena noticia, sobre todo las distintas formas farmacológicas que vienen de la vacuna porque este año además se agrega una tercera formulación que viene para adultos mayores de 65 años, que es una vacuna ayudantada, con un plus, un anexo, que es para aumentar la potencia en la inmunidad de los adultos mayores que a veces tienen dificultad para tener una inmunidad óptima».

«Este año tenemos tres tipos de vacunas: una formulación pediátrica para los menores de dos años, una vacuna para los adultos entre los tres años y los 64 años, y la vacuna para los mayores de 65 años»

Asimismo remarcó que la vacuna antigripal es para aquellas personas que estén en algún grupo de riesgo: «Pueden estar determinados por la edad, personal de salud y personas embarazadas. Luego podemos tener personas entre los tres y 64 años que estén con alguna enfermedad previa o comorbilidad», informó.

«El viernes pasado comenzamos inmediatamente con la distribución de las dosis en el interior. A partir del lunes ya comenzamos con la distribución en los hospitales importantes de capital y en los centros de salud»

«Esta semana haremos especial hincapié en el grupo del personal de salud, para que cada persona que pertenezca al equipo se vacune en su mismo lugar de trabajo. Hay unas pocas dosis que han llegado pediátricas y de adulto mayor para las personas que lo soliciten en los centros de salud», comunicó.

En cuanto al lapso de espera para aquellas personas que ya se vacunaron contra el COVID-19, informó: «Cualquier sea el laboratorio, una persona que recibió la vacuna contra el Covid, el intervalo mínimo para recibir cualquier vacuna del calendario, son un 14 días. Si pasados estos días se pone la vacuna antigripal, luego deben pasar un mínimo, otra vez, de 14 días por si recibiese la segunda dosis de vacuna de Covid».

«Siempre son 14 días de intervalo mínimo entre vacuna Covid y cualquier vacuna del calendario»

Infodemia: “Combatir la desinformación en tiempos de pandemia”

Boca: no jugarán Zambrano y Campuzano, positivos en coronavirus