in

Campaña de vacunación: «Desde los centros de salud se va a salir a vacunar casa por casa»

La Licenciada Marcia Ticac, Secretaria de Promoción y Prevención de Salud, a través de Medios Provincia habló del plan de vacunación y las nuevas estrategias que implementarán este mes: la vacunación casa por casa y la vacunación en las instituciones públicas como Ministerios y Secretarías.

En la jornada del martes el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara anunció las dos estrategias que implementarán en lo que queda de Mayo; «por un lado iremos a vacunar casa por casa, y además recorreremos las instituciones públicas como Ministerios y Secretarías para llevar la vacunación contra el COVID», contó la Licenciada.

«Hemos notado una disminución en la gente que va a vacunarse, y mayo es un mes clave porque es el mes del refuerzo»

Explicó que «esto corre para todas las personas mayores de 12 años que hayan transcurrido cuatro meses de la última dosis puesta. Ese es el único refuerzo, no importa la edad (en un principio era para mayores de 50 años) ni el laboratorio de las primeras dosis, si te pusiste la tercera dosis hace cuatro meses o más, te corresponde la cuarta dosis», indicó.

Asimismo aclaró que no hace falta que se convoque por turno, «si pasaron más de cuatro meses de la tercera dosis ya pueden ir; igualmente vamos a reforzar la convocatoria por turnos».

«Los vacunatorios siguen abiertos normalmente, desde los centros de salud se va a salir a vacunar casa por casa»

«Hoy vamos a vacunar en el CAP de Salud, y mañana vamos a vacunar en el Ministerio de Desarrollo y en Rentas; no solo a los trabajadores de las instituciones, si alguien del público se quiere acercar puede hacerlo», añadió.

Recomendó también que la persona vaya con el carnet de vacunación, «pero si se perdió vayan lo mismo porque hay un registro oficial de las dosis aplicadas y allí lo podemos corroborar».

El clima en La Rioja hoy

El nene rosarino con hepatitis aguda fue trasplantado con éxito: “Hasta ahora ha salido todo bien”