in

Campaña de vacunación infantil y refuerzo de vacunas COVID-19: todo lo que tenés que saber

En diálogo con Viva La Tarde, la doctora Silvia De Donatis, directora del Vacunatorio Central, informó novedades acerca del refuerzo de vacunas COVID-19 y la vacunación en general. Mirá la nota

En un principio, la doctora informó: «Seguimos con la campaña de seguimiento en los niños con la vacuna de sarampión, paperas, rubeóla y poliomielitis. Como en la mayoría de las provincias, nos falta llegar al objetivo del 95%. En La Rioja hoy alcanzamos un 80%, lo cual es muy difícil, trabajamos muchísimo, casa por casa, visitando los jardines, debido a que tenemos poca demanda espontánea».

«Seguimos invitando a los papás para que lleven a todos los niños de 13 meses a 4 años para vacunas con una dosis adisional de estas vacunas. Se acordó que esta campaña se va a extender un mes más, es decir hasta el 11 de diciembre, debido a las dificultades que se presentan en todo el país», señaló.

Por otro lado, se refirió a las vacunas contra el COVID-19: «A partir de esta semana está disponible en los vacunatorios y todos los centros de salud una dosis de refuerzo, viene a ser la quinta dosis o el tercer refuerzo».

«Los grupos que están esperando para vacunas vendrían a ser todas las personas mayores de 50 años. No importa qué vacuna ha tenido previamente o cual fue su esquema previo de vacunas, el único requisito es que tengan cuatro meses o 120 días desde la dosis previa de vacunas», comunicó.

«Otros grupos que entran es el equipo de salud, el personal estratégico como polícial, gendarmería, personal del ejercito. Hay un tercer grupo que son las personas mayores de 18 años con cormobilidades», añadió.

Banco Rioja premia a las personas clientes que más usen su tarjeta de débito y crédito con un sorteo mensual de 10 televisores

La Rioja presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático