in

Cannabis: «Antes que termine el año queremos tener el aceite en La Rioja»

En el marco de la exposición del proyecto de Cannabis riojano en la Cámara de Diputados de la Nación, Medios Provincia mantuvo comunicación con el Ingeniero Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética, quien habló del mismo y el trabajo que vienen desarrollando.

Referentes de distintas provincias estuvieron presentes en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se concretó este encuentro que tuvo el objetivo de dar a conocer la situación actual y las potencialidades de las diversas economías regionales del país.

En la oportunidad, el modelo productivo riojano resaltó de la mano del trabajo llevado adelante por la empresa estatal Agrogenética, que tomó la posta del Proyecto Cannabis Riojano, destinado a la creación de un aceite para uso medicinal con altos estándares de calidad.

El Ingeniero Enrici dijo que «fue una oportunidad de mostrar la mirada que tiene La Rioja, no sólo del proyecto sino de lo que pretende el país con el Cannabis».

«El Diputado Herrera expuso sobre esto y lo que me tocó a mi es contar el modelo que La Rioja implementó y validar la decisión política que tuvo el Gobernador Quintela», indicó.

Respecto al trabajo que llevan adelante dijo que «estamos dando los pasaos de manera prolija y firme de ir todo los días un poquito para no retroceder».

«La Rioja marcó algunos hitos en la historia del cannabis en el país»

Finalmente dijo que hay una gran demanda del aceite, «esto crece paso a paso y estamos haciendo acuerdos de manera sostenida, queremos antes de fin de año tener el aceite que primero abastecerá a quienes lo necesiten en La Rioja».

Ingeniero mató a un ladrón que intentó robarle en San Justo

Con Flow Flex los clientes de Personal podrán ver toda la Copa del Mundo gratis desde cualquier dispositivo