in

Cannabis Medicinal: «Se busca producir en La Rioja el aceite para dar respuesta y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes»

El gobierno de la provincia buscar ofrecer un tratamiento efectivo y seguro con cannabis medicinal, en ese sentido, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara habló al respecto en Medios Provincia, destacando el objetivo del proyecto.

«Este es un proyecto multidisciplinario que empezó en La Rioja con una decisión política del gobierno y tiene entre uno de sus aspectos establecer un marco regulatorio», destacó el Doctor.

Indicó que a través del mismo se busca producir en la provincia el aceite de cannabis para dar respuesta y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que buscan alternativa a los tratamientos que realizan de diferentes patologías.

«Este proyecto en La Rioja busca afianzarse a través de distintos convenios»

Asimismo destacó que «el cambio sustancial que provocará es que la provincia producirá un aceite con las condiciones de calidad que el tratamiento requiere, la diferencia será que el usuario comprará aceite en lugares que no estaban autorizados a vender, todo este trabajo es para favorecer también a quienes ya lo usan asi usen un aceite de calidad».

Manejaba borracho, atropelló y mató a una triatlonista que circulaba en bicicleta

Proponen la creación del Parque Nacional Famatina