in

Capacitación interna en género y atención en casos de violencia contra las mujeres

En la tarde de este jueves la Secretaría de Derechos Humanos, llevó a cabo un conversatorio sobre la Ley N° 27.499, Ley Micaela: “herramientas de aplicación y experiencias en torno a la violencia de género”, el cual estuvo a cargo del titular de la institución, Delfor Brizuela y el abogado Mauricio Carrera, miembro del equipo legal de la Dirección de Protección de esta Secretaría.

El encuentro tuvo como objetivo principal acercar al personal interno, información sobre las herramientas de aplicación de la ley, el abordaje de la Secretaria en la intervención de distintos casos, como así también compartir distintas experiencias referidas a situaciones donde se evidenciaron casos de violencia de género.

Con estos encuentros se busca sensibilizar al personal en la temática de género y violencia contra las mujeres, e incorporar el enfoque de género en la atención y el tratamiento de los caso.

Gustavo Luna fue invitado por Tristán Bauer a participar del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”

Clara Vega: “𝗛𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗔𝗶𝗺𝗼𝗴𝗮𝘀𝘁𝗮”