in

Carina Fabaro expondrá sus esculturas en el Paseo Cultural

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, visitó el atelier de la talentosa artista para conocer su trabajo y charlar sobre sus proyectos, que incluyen una próxima gira por México para exponer sus obras.

Con una trayectoria impecable que la llegó a mostrar su trabajo en distintos lugares del país y del mundo, Fabaro esculpe en distintos soportes y materiales sus piezas abstractas, algunas de las cuales pasarán a formar parte de la colección permanente del Paseo Cultural Castro Barros.

La visita forma parte de las actividades planteadas desde el Ministerio de Turismo y Culturas como forma de llegar a los lugares mismos de creación artística a conocer el trabajo y la realidad de los artistas riojanos. En este sentido, el ministro Gustavo Luna llevará a cabo semanalmente visitas a talleres y hogares de los hacedores de cultura, para poner a disposición el acompañamiento y las herramientas que puede acercar el Estado provincial a la creación artística.

Carina Fabaro, embajadora de La Rioja y de reconocida trayectoria a nivel nacional en el campo de la escultura en distintos materiales, agradeció la presencia del ministro y se comprometió a mostrar sus trabajos en el Paseo Cultural, incluso desde el Ministerio de Turismo y Culturas se realizará la adquisición de una de sus obras que fuera creada hace unos años específicamente para ser instalada en el Paseo.

Reportan cinco muertos y 68 nuevos casos positivos de Covid-19 este domingo

El gobernador Ricardo Quintela recibió a los representantes de las provincias que participaron la reunión del Consejo Norte Cultura