in

Carlos Laino denuncia que le quitaron un cargo como investigador en la UNLaR: “Es un tema político, no de presupuesto”

El Doctor y Director del Centro de Medicina Traslacional, apuntó contra el rector de la universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón por su apartamiento al cargo como investigador del CONICET. “A Calderón no le importan los temas académicos ni la investigación, en su cabeza solo les importa el poder y lo que genera en la economía”, lamentó Laino.

El Doctor contó que en el año 2005 comenzó a tener un cargo como investigador y docente en la universidad, después en el año 2012 aumenta la dedicación con un cambio transitorio, “en la segunda elección de Calderón me lo sacan, me dijo que no me haga problema porque me iban a restituir el cargo simple pero nunca lo hicieron y desde ahí empezó esta lucha”, dijo.

Yo seguí trabajando gratuitamente, Calderón me dijo primero que mi cargo no era compatible con el de la provincia que tengo como Investigador, después que no tenía fondos para devolverme el cargo, pero me di cuenta que a él no le importan los temas académicos ni la investigación”, lamentó el Doctor.

“Nunca me dieron una explicación coherente y lo que más me duele es que uno realizó mucho por la UNLaR”

En la entrevista, el Doctor se mostró enojado por la situación, ante lo que pidió disculpas, “yo no soy así pero estas situaciones hacen dar bronca ya que en ningún momento dejé de trabajar, de producir, de preparar recurso humano”, añadió.

Apuntó que desde su lugar apelará a que haya una nueva autoridad, “más justa y que le interese la investigación. En cualquier universidad normal programan el plan, las carreras, postgrado, no conozco yo una autoridad que haya hecho esto en la UNLaR para mejorar un plan y una carrera, es todo lo político y estas son las consecuencias, Calderón terminó siendo peor que Roldán”, finalizó.

El gobierno provincial reactiva obras con la presencia de autoridades nacionales

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones