in

Carlos Vilte: “Con Calderón en la UNLaR hemos retrocedido a aquellos años que no queríamos volver”

El Licenciado Carlos Vilte, Docente, no docente, graduado y estudiante de la Universidad Nacional de La Rioja, habló del amparo que presentaron pidiendo la nulidad de la modificacion del reglamento presentado ante la justicia, “queremos que se respete el cronograma electoral que estaba, no que se realicen las elecciones generales y de carrera el mismo día”, indicó.

El Licenciado explicó que en épocas normales la universidad entendió que las elecciones de directores de carrera deben ir separadas de las generales, por lo que ven que aún más en tiempo de pandemia esto debería respetarse sin embargo desde el Rectorado de la UNLaR se presentó una modificación del reglamento. “En este contexto vemos la peligrosidad de centrar toda la gente el mismo día, eso lleva a un peligro sanitario de gran tamaño”, indicó.

Estamos convencidos que quieren entorpecer el proceso electoral

Aclaró que quieren que se hagan las elecciones con total libertad, “el actual Rector en la toma dijo que iba por un solo periodo sin embargo ya va por el cuarto periodo, le agarró el gusto al sillón, quiere que no se judicialice el proceso para que tenga un año más y nosotros no queremos el proyecto que está gobernando la Universidad, es preocupante”, opinó Vilte.

Apuntó contra el actual Rector de la Casa de Altos Estudios Fabián Calderón y dijo que “es un Rector que estafó a la sociedad, nos desilusionó”.

AMPARO PRESENTADO

Gabriela Pedrali destacó la reactivación de la industria y la generación de nuevos puestos de trabajo

#Basquet – Luis Scola se retiró de la Selección Nacional