in

Carne a precios populares para las fiestas: dónde conseguirlos

La licenciada Jimena Espinosa, economista y subsecretaria de Comercio Interior, mantuvo comunicación con La Mañana de Provincia para hablar acerca de los cinco cortes de carne que tendrán un 40% de descuento. Enterate dónde se consiguen y si llegan a las carnicerías de los barrios.

Tras reuniones con los principales actores de la industria cárnica y las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior de Nación cerró un acuerdo para aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año. «Los precios ofertados para los consumidores serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado», anunciaron.

Las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Sobre esto, la subsecretaria de Comercio Interior de la provincia indicó que «el acuerdo de precios que anunció el Gobierno Nacional estará vigente los días 22, 23 y 24 y luego los días 29, 30 y 31 de diciembre».

A su vez, aclaró que sólo podremos encontrar estos precios populares en cortes de carne en góndolas de supermercados nacionales como Vea, Changomas y Carrefour.

Asimismo informó que el acuerdo alcanza a cinco cortes de carne: «Los precios de los cortes son asados $549, vacío $599, matambre $599, falda $399 y tapa de asado $499»

UNLaR: Asumieron Daniel Quiroga y Marita Corzo como Rector y Vicerrectora

Comienza el receso de verano en la administración pública