in

Carolina Dáscola: «El 55% de los siniestros viales del fin de semana pasado fueron protagonizados por jóvenes»

Carolina Dáscola, Subsecretaria de seguridad, habló con Medios Provincia, donde informó sobre los controles viales que llevan adelante en la provincia, remarcando que «se está trabajando fuertemente en la emergencia vial».

En el marco de la campaña «Bajá un cambio» que tiene como fin cuidar la vida de todos, generar conciencia y un cambio de actitud por parte de la sociedad a las conductas viales disfuncionales, Dáscola destacó los operativos que se llevan adelante en la provincia.

«Seguimos trabajando fuertemente en la parte operativa de concientización y capacitación con las diferentes áreas de gobierno en el marco de la emergencia vial declarada por el Gobernador», remarcó.

Resaltó además que en el ultimo anuncio del Gobernador por las nuevas medidas, se mencionó la reducción de los lesionados que ingresaban al nosocomio producto de siniestros viales.

Asimismo, informó que de los 20 siniestros que hubo este fin de semana 2 fueron de gravedad, 9 leves y 9 de daños materiales, «la ocupación de camas hoy por hoy es en su mayoría por COVID, pero eso no nos quita de foco la campaña que llevamos adelante», dijo.

Por otra parte, respecto al control de alcoholemia, comunicó que «hubo 30 casos, 20 en Capital y 10 en el Interior, con un incremento del 20% en comparación al fin de semana pasado.

Para la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva «el sistema sanitario puede colapsar»

Detuvieron a Samuel Llanos, acusado por el femicidio de Analía Maldonado