La subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia participó de la XCIV Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial representando a La Rioja.
En contacto con Medios Provincia habló de algunos de los temas tratados y en los que se encuentran trabajando, «estamos trabajando para la futura implementación del Scoring, un sistema de control de puntos con el carnet de conducir».
«Tratamos en esta mesa también el estado de las rutas nacionales que atraviesan nuestra Provincia, para hacer una planificación», indicó.
Comentó que también se trató el tema de las bicicletas en las rutas. «En líneas generales en La Rioja tenemos más accidentes en los lugares urbanos, pero últimamente hemos notado un crecimiento en las Rutas».
Resaltó que el problema principal siguen siendo las motos, la gran cantidad que hay y los siniestros que protagonizan. «Las políticas se tienen que amoldar a las idiosincrasias de cada sociedad, hemos plantado en el NOA la posibilidad de llegar mayor agilidad a las infracciones de los motociclistas», añadió Dáscola.