in

Carolina Sá: «Voy a cruzar el Dique de los Sauces nadando con la bandera de nuestros Héroes de Malvinas»

Medios Provincia dialogó este martes a la nadadora de aguas frías, Carolina Saa, quien el pasado domingo fue noticia tras haber cruzado el dique de Chamical con la bandera de Argentina que contenía la firma de los héroes de Malvinas. Contó como son sus entrenamientos diarios destacando que tres veces a la semana nada allí.

Carolina contó que está acostumbrada a nadar con bajas temperaturas ya que es ese su entrenamiento diario, pero el Domingo fue con una particularidad, «nadé con la bandera de Argentina con la firma de mis héroes que son los ex combatientes de Malvinas, mi frío es opcional, ellos fueron a una Guerra casi sin saberlo, luchando en trincheras mojadas defendiendo al País, ellos son verdaderos héroes, que tuvieron tres meses con el mismo calzoncillito”, expresó.

El desafío que tengo, el próximo objetivo es cruzar el Beagle. Los límites se los pone uno, el cuerpo puede.

Destacó la importancia del entrenamiento, «hay que estar preparado, si uno va en un bote a la mitad del dique y se tira muere en el acto de hipotermia, hay que prepararse, yo todos los días me levanto a las seis de la mañana y me meto en un tambo con hielo- El poder de la mente es increíble, y también está la Fe, lo tenemos al ‘Barba’ que siempre está con uno”, indicó.

Contó también que era triatlonista e iba a competir en las Olimpiadas de Sidney, «había salido de un Cáncer y me había quedado una manchita que me pidieron que aclare; estaba viajando en un Trolebús, iba a toda velocidad, y cuando frenó se me produjo una luxación expuesta del Hombre, y me hicieron una serie de operaciones donde me lo implantaron, el Sanatorio Allende. No pude competir en Sidney, e incluso me había comprado Brasil como deportista y de las Olimpiadas me iba ahí, fue un golpe muy duro, no fue fácil reponerme, no solo física sino también mentalmente”, recordó Carolina,

Hoy tiene metal de punta a punta y 36 tornillos, «los médicos temían que eso se complique por las bajas temperaturas del agua, pero lo soporto. De chiquita tuve golpes muy fuertes, a los 4 años tuve un accidente con una Tijera y perdí el Ojo; mi entrenador se enteró de eso hace dos meses”, contó también.

Relató parte de su historia de vida: «En Chamical vivo desde hace ocho años, caí en este hermoso Departamento por una historia de amor, vivía en San Luis, me divorcié y volví a mi primera historia de amor después de 28 años, en Chamical”. La vida es como vos la querés llevar, no me siento pensar esto no lo puedo hacer, de esta no puedo salir, siempre hay un SI que nos permite salir adelante”.

Finalmente contó que habló con el Secretario de Deportes, Jorge Córdoba, y coordinaron hacer el cruce del Dique de Los Sauces, «así es que voy a estar por allá cruzando con la bandera de nuestros héroes de Malvinas”.

“La virtualidad no fracasó: nos llevó a pensar un sistema educativo diferente”

El Frente de Todos comienza a limpiar la Provincia de propaganda electoral