in

Caso Acosta: La Querella asegura que no hubo un desperfecto del ascensor en el hotel Plaza

Se trata del trágico hecho ocurrido semanas atrás en el hotel Plaza, que se cobró la vida de un trabajador. El Doctor Sergio Gómez, abogado Querellante del caso, dio detalles de la investigación, asegurando que hubo una negligencia humana. Adelantó que se hará una demanda civil a los propietarios de la empresa.

En principio el Doctor comentó que desde la Querella se recolectaron algunos elementos en la inspección ocular y se pudo conocer que desde el hotel se había tercerizado un servicio para mejorar los aires acondicionados, «la empresa encargada del servicio quería pasar todos los cables de alta tensión por el ascensor».

«Necesitaban trabajar en un foso de un ascensor, se metieron por el otro ascensor que estaba en el anteúltimo piso, y de esa manera lograron abrir las dos puertas en planta baja. Una vez que lograron abrirlo, cerraron la puerta del otro ascensor y comenzó a andar normalmente», relató.

«En el otro ascensor, que estaba en el anteúltimo piso, por donde pasaban los cables; pidieron la colaboración de Roberto que era muy presto y accedió, Roberto estaba en el subsuelo, y por razones que se investigan se cerró la puerta y ese ascensor comenzó a funcionar; alguien lo llamó para arriba, el contrapeso bajó y aplastó a Roberto», añadió.

«Creemos que hay homicidio culposo, si se hubiese cortado la luz no habría pasado esta tragedia»

«Tenemos dos vías legales para obtener algún tipo de reparación, una investigación penal y un delito civil. Estamos abocados en la parte penal, pero seguramente vamos a hacer una demanda civil contra los propietarios de la empresa», indicó.

Comentó además que Roberto trabajó 29 años de manera registrada en ese Hotel, tenía 52 años y la familia dice que trabajó desde los 17 años ahí, pasa que como era menor no podían ponerlo en blanco.

Operativo de seguridad por el aniversario de La Rioja: «Terminamos de definir los últimos detalles de esta gran fiesta que vamos a vivir los riojanos»

Obras en La Rioja: Se lleva a cabo la construcción de nexo cloacal y planta depuradora de efluentes cloacales en Tama