in

Caso Alejandro González: Declararon cinco testigos

Se trata de un amigo de la víctima, el médico forense que revisó al acusado, la bioquímica que analizó las muestras de la víctima y del imputado, y dos familiares de Walter Palacios, quien afronta el juicio por «Homicidio simple», debido a la gresca sucedida en el 2019 en el barrio Santa Catalina.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza, Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces, Dres. Jorge Gamal A. Chamía y Edith Elizabeth Agüero, realizó la cuarta audiencia del juicio en contra de Walter Palacios, acusado del delito de «Homicidio simple».

Durante la nueva jornada de debate, declararon cinco testigos: un amigo de la víctima que describió la forma de ser de Alejandro Nicolás González y narró cómo se desarrolló y culminó la pelea.

Luego, testificó el médico forense que examinó al acusado, brindando detalles minuciosos de las lesiones que éste presentaba; posteriormente declaró la bioquímica que analizó las muestras extraídas del imputado y la víctima; y por último, ofrecieron su testimonio, dos hermanos, primos del acusado, quienes estuvieron con él la noche en la que se produjeron los hechos.

Al no haber comparecido más testigos, el Tribunal llamó a cuarto intermedio hasta el lunes 28 del corriente mes a las 9:00.

El hecho se produjo el 8 de septiembre de 2019, alrededor de las 5:30, en el barrio Santa Catalina de esta ciudad capital. Allí, se desarrolló una pelea entre la víctima (Alejandro Nicolás Gonzáles) y el acusado, oportunidad en la que éste último, con un elemento contundente (hierro), le habría ocasionado graves lesiones en la zona de la cabeza, las cuales causaron su deceso horas más tarde.

Fuente: Nueva Rioja

Crisis en Ucrania: «Hay 7,5 millones de niños que están en riesgo»

El video que dejó grabado Gerardo Rozín para después de su muerte