in

Caso Bacchiani: 20 mil riojanos serían los afectados

Estafas piramidales. El empresario Edgar Adhemar Bacchiani fue detenido este viernes por la mañana en su casa de Catamarca en el marco de la causa de estafas reiteradas. El Doctor Christian Matzkin, a través de Medios Provincia habló de la causa.

El Doctor comentó que «Bacchiani es una persona que se hizo conocido en Catamarca porque abrió una financiera que comenzó a generar retornos a los capitales que se invertían con el porcentaje del 20% mensual con un mínimo de 6 meses.

«Uno invertía en pesos o dólares, firmaba pagaré, una vez invertido se comenzaba a cobrar el 20% a a partir del próximo mes, la situación quebró, empezó a tener problemas en enero de este año cuando se dejó de pagar», contó el Abogado.

Destacó que «esta situación generó dos cuestiones peligrosas, que una persona estaba manejando de forma privada la economía de una provincia, ya que la gente de Catamarca comenzó a vender sus propiedades para invertir en la financiera».

«Esta financiera no estaba habilitada, por lo cual quienes realizaban las operatorias lo hacían sin permiso»

En la oportunidad explicó que se le podría imputar por 4 delitos y podría cumplir una pena de 8 a 10 años.

Caso Balmaceda: «Si el Concejo lo encuentra culpable dejará de ser Concejal, si la justicia lo encuentra culpable terminará preso»

Chilecito: Proponen plantar especies autóctonas a la vera de Ruta 40