in

Caso Balmaceda: «Si el Concejo lo encuentra culpable dejará de ser Concejal, si la justicia lo encuentra culpable terminará preso»

El Doctor Andrés Arias Blanco, abogado Querellante de la causa, a través de Medios Provincia brindó datos de la causa, adelantando que se realizaron ya las pericias y los cinco testigos que declararon en la comisión dieron testimonio incriminatorio contra Balmaceda.

El Doctor Blanco dijo que se encuentran a la espera de los últimos informes para continuar con la investigación, «mi defendida quiere que se haga justicia. Ya se hicieron las pericias sobre Balmaceda, yo considero que son bastante incriminatorias y contundentes».

Asimismo comentó que en fiscalía de Rosario hay una denuncia radicada contra Balmaceda por abuso sexual, «todavía desde la Justicia no se han pedido los oficios a Rosario».

«Mi defendida fue clara, estando en una situación muy grande vulnerabilidad, ella pidió ayuda a los concejales para que se avance en el Jucio Político», indicó.

«Si el Concejo lo encuentra culpable dejará de ser Concejal. Si la Justicia lo encuentra culpable, Balmaceda terminará preso, con una condena mínima de seis meses de prisión efectiva».

El Abogado contó que «en la declaración de Balmaceda en la Comisión de Juicio Político, hace referencia a una testigo y a la denunciante, a hechos de su vida privada, yo considero que hizo violencia de género sobre esas dos mujeres».

«De los cinco testigos que declararon en la Comisión, cuatro dieron testimonio incriminatorio para Balmaceda»

«Mi clienta pidió ayuda no solamente a sus compañeros, sino a sus superiores llegando a los altos mandos, pidiendo la reincorporación pero nunca se la dieron. Ella trabajaba en el Municipio, era funcionaria no escalafonada y sin notificarla la dieron de baja», añadió el Doctor.

Finalmente lamentó que su clienta por haber denunciado de abuso sexual a un Concejal haya sido dada de baja, y hoy no percibe ningún sueldo.

José Manuel Urcera, el novio de Nicole Neumann, protagonizó un duro accidente en una carrera de TC

“Parque Eólico Arauco recibió a los asistentes al congreso argentino de Electrónica 2022″