in

Caso Cano: «No es cierto que el Gobernador ya haya firmado el Indulto, hay una serie de exigencias que deben cumplirse»

El Asesor General de Gobierno, doctor Pedro Goyochea, a través de Medios Provincia. Informó que el Gobernador Quintela aún no firmó el indulto a Juan José Cano. Explicó con detalles en que consiste el indulto.

Puntualmente sobre la solicitud que presentaron los abogados del Dr. Cano de indultar a su defendido, el Doctor Goyochea indicó que hay una serie de exigencias que deben cumplirse. «Es una atribución constitucional que tiene el Gobernador tanto de conmutar penas como de indultar, es de carácter excepcional».

«Esto está en etapa de estudio y análisis, no es cierto que el Gobernador ya haya firmado el Indulto»

Aclaró que no hay decreto con número de protocolo firmado sobre el indulto a Cano. «En la conducta que tiene Cano no aparecen elementos que indicen un recurrencia a delitos».

Remarcó que actualmente Cano está condenado con sentencia firma a una pena de 8 años; y explicó que el indulto es un perdón a la pena, al perdonarse la pena Cano recuperaría la libertad plena.

«Ya hemos solicitado un informe al Tribunal Superior de Justicia, y ahora estamos en la etapa de los informes técnicos para ver si corresponde indultar a Cano. El informe técnico es un análisis de los antecedentes que registra el derecho comparado», añadió.

Asimismo añadió que «no hay ningún plazo que deba cumplir el Ejecutivo para definir el indulto, es una medida que afecta dos familias y exige una profunda valoración. No se trata si de es aprobado o no por la opinión pública, sino que es mucho más profundo», culminó.

La industria del software creó 1.470 empleos en marzo

Alarmas vecinales: Lo que necesitas saber para solicitar el servicio en tu barrio