in

Caso Chade: «Chade mostró ser peligroso con la prisión domiciliaria pero ahora no tiene ninguna posibilidad de salir en libertad»

Se trata del hecho de abuso sexual ocurrido en Chilecito hace más de 5 años por el que se encuentra imputado y procesado quien se desempeñaba como Director del Museo Molino San Francisco. El Doctor David Calipo, a través de Medios Provincia habló de la causa.

El Doctor lamentó que la causa haya estado paralizada tanto tiempo, «por dos años y medio la causa estuvo paralizada, por un acto procesal que no tenía razón de ser. Esto ya tendría que tener fecha no solo de juicio sino también de condena. Este es el quinto año y aún no podemos salir de la etapa de instrucción», dijo.

«Es un proceso de abuso sexual que la prueba es nada más y nada menos que imágenes y videos que involucran al imputado y la víctima»

Comentó también que Chade está procesado y alojado en el SPP a la espera del juicio, «la preocupación de la familia era que pasaba el tiempo y se vencía el plazo de prisión domiciliaria, Y Chade mostró ser peligroso con la prisión domiciliaria pero ahora no tiene ninguna posibilidad de salir en libertad», dijo el Doctor.

Concluyó manifestando que «lo que queremos es que se cumpla el derecho del imputado y se otorgue una fecha de juicio para la condena».

Francia envió a gendarmes a Ucrania para investigar «crímenes de guerra»

Murió Freddy Rincón, figura del fútbol colombiano