in

Caso Chade: Los avances de la causa por abuso sexual

 En comunicación con el medio, el abogado David Calipo se refirió a los avances en la causa Alfredo Chade, procesado por abuso sexual y corrupción de menores en el año 2019. Escucha el audio

Se trata del caso que involucra al ex director del museo Molino San Francisco de la ciudad de Chilecito, Alfredo Chade, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. El hecho tomó gran repercusión social, al tratarse de una persona reconocida a nivel social de esta ciudad, autoridad municipal en gestiones anteriores y uno de los mayores conocedores de la cultura chileciteña. 

La víctima soportó sus abusos sexuales durante tres años en silencio, hasta que en enero de este año, con apenas diez años de edad, decidió contarle ese “secreto” a su mamá. Luego de que la mujer lo denunciara ante la Justicia,  Alfredo Chade, de 61 años, fue detenido por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

“La instrucción se encuentra casi completa, porque ya no existen nuevos elementos para incorporar a este proceso, estamos esperando que se pase al otro estadio judicial para poder lograr la elevación de la causa a juicio”, indicó.

La instrucción cuenta con todos los elementos de convicción necesarios, existen videos de la persona acusada que lo comprometen seriamente en relación al hecho que se le denuncia. El parate que hay en el expediente realmente sorprende a esta querella porque es un incidente que no hace al fondo del juicio pero que si ha logrado los efectos esperados porque hace dos años, que por falta de respuesta del Tribunal Superior de Justicia de este incidente puntual, el expediente se encuentra paralizado“, explicó.

Básquetbol: Riachuelo dejó todo, pero no pudo ante Instituto

Escribanos invitan a una Jornada Federal de Asesoramiento Notarial comunitario gratuito