A casi 8 años del asesinato de Carlos Codero Robles en Chilecito, y por el cual se encuentra imputado Paul Waidatt, quien se encuentra en libertad, la Doctora María Cordero Robles, abogada de la familia, a través de Medios Provincia lamentó que no haya justicia y aseguró que hay riesgo que el imputado se escape.
La doctora Cordero Robles, abogada y hermana el fallecido, dijo que el 24 de mayo harán 8 años del asesinato de su hermano, quien fue atropellado por Waidatt que conducía en estado de ebriedad.
«Hace 3 años que estamos en la etapa de elevación a juicio y nos encontramos con muchas trabas, no hay jueces para que pongan a juzgar a Waidatt. El año pasado estuvimos buscando Jueces en la lista de Abogados, se inhibieron los 7 jueces que se llamaron, por amistad con el imputado», lamentó la Doctora.
«No podemos acceder a ese derecho que tenemos de tener un Juez, estamos muy preocupados, estos 8 años lo estuvimos»
Dijo además que el acusado está libre, «el esta excarcelado, gozando de la libertad con ciertas condiciones que nunca cumplió como no emborracharse, no asistir a eventos públicos, tenia que estudiar y no lo hizo».
«Tenemos serios temores que el se vaya a fugar»
Compartió también que tienen pensado elevar una denuncia a nivel internacional, y podría ser demandado el estado Argentino.