in ,

Caso Daniel Sbíroli: “Actualmente el imputado Villalba está en libertad desde hace tiempo”

La Dra. Débora Ferrari, abogada de Daniel Sbíroli, el joven que sufrió graves lesiones por un disparo de arma de fuego en 2019, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para detallar las novedades en la causa que tiene como imputado a Villalba Guzmán, Luis Gonzalo. Escucha el audio

Se trata del joven, Daniel Sbiroli, quien en febrero de 2019 sufrió graves lesiones en su rostro tras recibir un disparo de arma de fuego. Su abogada, Dra. Debora Ferrari, dialogó en exclusiva con Medios Provincia para hablar sobre cómo está avanzando la causa contra Luis Gonzalo Villalba Guzmán, el imputado por el hecho.

“Nuestro estudio está representando a Daniel Sbíroli y a su familia. Daniel a recurrido a nosotros a fin de ver qué se puede seguir haciendo en la causa que ya lleva muchas movidas probatorias producidas. La idea es tratar de lograr que se resuelta, atento al tiempo transcurrido, han pasado más dos años, la situación procesal del único imputado en la causa, que siempre hubo una sola persona”, informó la abogada.

En cuanto a la situación actual del imputado Luis Gonzalo Villalba Guzmán, comunicó: “Está imputado, todavía no está procesado, por lo tanto lo que tenemos que hacer es tratar de instar el avance de algunas medidas probatorias a fin de que se resuelva esta situación procesal y el juez interviniente determine si corresponde procesarlo o no”.

Actualmente el imputado Villalba está en libertad, en su momento estuvo detenido pero está en libertad desde hace tiempo. Está imputado, involucrado en la causa penal, donde se supone que hay motivos de sospecha que indican que esta persona habría cometido el hecho delictivo por el que se encuentra imputado, que son lesiones y portación ilegal de alma de fuego”, añadió.

“Hasta el día de hoy se reconocen ampliamente las lesiones físicas y el daño que ha tenido Daniel. Sigue hasta el día de hoy teniendo que someterse a cirugías para poder recuperar todo lo que ha perdido. Es una persona que no ha vuelto a la normalidad”

Sobre la portación de armas del imputado, reveló: “De diversos comentarios a los que hemos accedido y son públicos, tenía un manejo y uso habitual en armas. No era una persona inexperta en armas, era una persona idónea en el manejo de las mismas”.

Doctor Parisi: “No hay ningún fallecido por COVID que haya sido previamente vacunado”

Apoyo de la Agrupación “Compromiso Riojano” al Gobierno Provincial