in

Caso Franco Nieto: “Estamos con mucha impotencia toda la familia, todos los amigos”

Se había programado para este miércoles la primera audiencia de juicio por el joven que falleció tras chocar contra una automovilista que giró en “U”, sin embargo se pospuso, por cuarta vez, para septiembre del 2022. Vanesa Sánchez, en contacto con Viva La Tarde, pidió justicia por su hijo y repudió el accionar de las autoridades. Escucha el audio.

Se trata del hecho ocurrió el 26 de junio del 2017 por avenida Vicente Peñaloza. En esa zona circulaba en una motocicleta Rouser 200 cc Franco Nieto de 21 años. Al llegar a la altura de calle Río Colorado, impactó contra un automóvil Peugeot 208 conducido por María Esther Alonso de 65 años que giró en “U”. La mujer salía de una ortopedia que hay en la zona.

Ante la postergación, por cuarta vez, del juicio y su reprogramación para dentro de más un año, la madre del joven manifestó: “El día miércoles 11 iba a ser el comienzo del juicio en forma virtual porque la acusada presentó un certificado médico que está con una enfermedad y no podía estar en forma presencial. Luego, para el día miércoles, nos vuelven a avisar que se suspende porque el juez titular estaba con COVID y la jueza suplente estaba saliendo de un cuadro de COVID por lo que no iban a poder presenciarlo virtual”.

“Lo pasaron para el año que viene, algo inexplicable, algo que no entendemos, estamos con mucha bronca, mucha impotencia toda la familia, todos los amigos, porque no estábamos preparando ya por fin estar frente a la acusada y poder participar de este juicio”

“No nos justificaron la decisión, no nos dieron ningún tipo de explicación ni al abogado ni a la familia, así que estamos sin saber cuáles son los motivos por el cual se pasó a septiembre del 2022 la causa”, añadió.

Asimismo, informó que “el Dr. Emilio Pagotto va a hacer una presentación rechazando totalmente el cambio de fecha y pidiéndole a las autoridades del Superior Judicial que se revea eso y que pueda poner una fecha para este año”.

Por otro lado, comentó que “la hija del juez hace una semana atrás publicó en sus redes sociales la felicidad que le daba verlo al padre recuperado y agradecía a la vacuna Sputnik y estaba dando exámenes virtuales, entonces no entendemos por qué cinco días antes sí podía tomar exámenes y por qué no se pudo realizar el juicio. No tiene una explicación lógica”.

Ante esto, comunicó que se movilizarán el día martes a las 18 horas en plaza 25 de Mayo para repudiar esta decisión. “Siempre he sido muy respetuosa, siempre he sido de esperar y dar tiempos, pero ya me parece que esto es una tomada de pelo, una falta total de ética profesional por parte de ellos”, expresó Vanesa.

El hijo de Alberto Fernández recibió su DNI no binario: su nuevo nombre es Tani

Alumnit@s: El proyecto que invita a que alumnas y alumnos de todo el país escriban las historias que se cuentan en su región