in

Caso menor que se encontraba desaparecida: “Fue encontrada en una casa en estado de abandono cerca de Campanas”

Tras una intensa búsqueda por parte del personal policial, anoche finalmente se pudo dar con el paradero de la menor de 16 años que se encontraba desaparecida hacía más de 20 días. La Ministra de Seguridad Justicia y DDHH, Gabriela Asis, informó que se encontraba con Alcaraz, quien se encuentra detenido.

“Anoche, luego de una ardua tarea que nos llevó más tiempo del que imaginábamos, se pudo encontrar a la joven desaparecida. Todo comienza el 2 de octubre con la denuncia de su progenitora, en Aimogasta, sobre la desaparición de la joven”, relató en principio la Ministra.

Comentó que hubo testigos que la vieron con Alcaraz Emilio, que hoy está detenido, “finalmente la joven estaba con Alcaraz, estuvieron en Chilecito, viajando por varios parajes; la encontramos en una casa cerca de Campana, una casa en estado de abandono”.

“Tratándose de una menor de edad, es indistinto si estaba contra su voluntad o no con este sujeto, al ser menor de edad el delito ya está constituido. Quiero enfatizar que a primera vista, su estado de salud es bueno, su humor es bueno; otros detalles por el momento no puedo dar”, explicó la Ministra.

Finalmente solicitó que “al ser menor de edad, y teniendo en cuenta que ya apareció, sería recomendable dejar de referirse a ella por su nombre, y bajar las fotos que se compartieron para colaborar en la búsqueda”.

Quintela visitó al Club Unión y constató la finalización de la construcción de la cancha de básquetbol

“Bajo ningún punto de vista APOS está ‘desactivada’ o sin funcionar en clínicas o doctores que son prestadores”