in

Caso Juan José Cano: «El Gobernador nos dijo que entre 15 y 20 días se iba a definir el indulto»

En comunicación con el móvil de Provincia, el Dr. Emilio Pagotto habló en detalle sobre el encuentro que mantuvo con el gobernador Ricardo Quintela en el marco de la solicitud de indulto para Juan José Cano. Escuchá el audio

Sobre el encuentro con el mandatario provincial, Pagotto indicó: «Cuando hice la petición confiaba que el Gobernador nos iba a escuchar dada su cualidad de sensibilidad en conflictos sociales. Su equipo técnico se puso en contacto inmediatamente con nosotros, y ayer pudimos concretar el encuentro».

«Tengo muchas expectativas, la reunión fue muy amena. Sabemos que la gran porción de la comunidad riojana tiene aprobación sobre esta medida, tengo expectativas muy positivas»

«El Gobernador conoce perfectamente la conflictividad de ambas familias. Nos dijo que lo iba a pensar y que tomará la decisión en los próximos días, nos señaló que es la primera vez que se le plantea un recurso de esta naturaleza», informó

«El Gobernador nos dijo que entre 15 y 20 días se iba a definir el indulto»

Por otro lado, comunicó: «Con Cano no se puede hablar porque está muy emocionado, llora mucho apenas iniciamos el diálogo, está muy conmovido y con mucha ansiedad. Es una persona que está muy agradecida con el Gobernador, recordemos que hace poco recibió una vivienda del Gobierno Provincial».

«Hay que dejar claro que pase lo que pase no se trata de un mensaje generalizado sobre casos de legítima defensa o justicia por mano propia, acá lo que el Gobernador debe definir es un caso concreto que es el de Cano», remarcó el abogado.

«No se debe leer o interpretar esto como un ‘mensaje a la comunidad’, porque insisto que no es sobre casos generalizados sino sobre el caso puntual de Cano»

Ante esto, señaló que «si es indultado Cano, esto no significa que ‘no ha pasado nada’; Cano ya ha pagado con la privación de su libertad durante casi 5 años y con muchas cosas que han pasado que son de público conocimiento».

La salud de Flor Castro: «El cuadro actual es muy alentador. Si Dios quiere dentro de tres días estaría en sala común»

Aclaran desde educación que el paro docente del próximo jueves es sólo del gremio UDA