in

Caso Marito Taboada: El jueves se leerá la sentencia

A días de la lectura de sentencia por el asesinato de Mario Taboada, Mirta Collante, madre del fallecido, a través de Medios Provincia detalló el hecho y manifestó sus expectativas por la condena a Matías Oliva, único imputado. Cabe recordar que Fiscalía solicitó perpetua para el acusado.

Collante comentó que el viernes les llegó la notificación y desde ese entonces se encuentran «ansiosos y nerviosos. Estas personas no pueden volver a la calle porque son sicarios, van a volver a matar, a asesinar».

«Ojalá que la Justicia de un fallo ejemplar, y haga caso al pedido de la Fiscalía y le de perpetua a Matías Oliva»

Dijo también que «Oliva es el único imputado, pero hay sobradas pruebas de que participaron más personas, es obvio que alguien contrató, le pagó a Oliva para que mate a Marito. La causa sigue abierta en instrucción, se seguirá investigando».

Asimismo recalcó que «el jueves no se termina el caso, se seguirá investigando, hay una prueba fundamental que aportará mi marido».

Apuntó también contra Yanina Moreno, novia de Oliva, «ella tiene acceso al potasio porque trabajaba en el INCOR, Oliva no tenía acceso al potasio. El anestésico con el que durmieron a Marito fue encontrado en la casa de Yanina Moreno».

«Mi hijo muere por la cantidad de Potasio que tenía en su cuerpo»

«Oliva tenías muchas deudas, dos semanas antes del hecho él le cuenta a su novia que le iban a pagar mucha plata por una cosa que iba a hacer y mi vecino es el que le paga a Oliva para que mate a Marito, mi vecino del Barrio CGT Sur que vendía drogas», añadió Mirta.

Los ejes del plan del Gobierno contra la inflación: controles, acuerdos, sanciones y compensaciones

Rusia acusó a Google de difundir «noticias falsas» sobre Ucrania y le prohíbe hacer publicidad