in ,

Caso Marito Taboada: Fiscalía solicitó prisión perpetua para Matías Oliva

Mirta Collante, madre de Mario Taboada y Referente de Madres del Dolor, dialogó con el móvil de Medios Provincia donde se refirió a la última audiencia de juicio por la muerte de su hijo. Cabe recordar que por el hecho se encuentra imputado Matías Oliva. Escuchá el audio.

Mario Taboada fue asesinado en la noche del 23 al 24 de mayo de 2014. Su cuerpo fue hallado con los primeros rayos del sol en el camino al boliche El Pinar, una conocida discoteca de la capital riojana. Tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue rápida y de manual: murió de sobredosis. Sin embargo, la autopsia arrojó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio, dos sustancias cuya combinación es letal. La investigación no tardó en dirigirse contra Matías Sebastián Oliva, un amigo de la infancia de Taboada que hoy sigue siendo el único detenido por el caso.

Tras la finalización de los alegatos, en el marco de la última audiencia de juicio por la muerte de Mario Taboada y en la espera de la resolución del tribunal, la madre de la víctima manifestó: «Fue una jornada muy dura, como todas, pero nos queda un poco la esperanza de que el tribunal sabrá valorizar lo que pidió el Ministerio Público Fiscal que es la perpetua para Oliva».

«Hay pruebas suficientes que lo ubican a Oliva como uno de los autores materiales del hecho, porque falta la cómplice, la otra participe que no está imputada, pero esta causa seguirá abierta para que se siga investigando. Esperamos que en la próxima instancia se la involucre a Yanina Moreno y a los ideólogos del crimen. Como siempre lo dije, acá hubo varias personas que están involucradas en este hecho y que nos han matado a nuestro único hijo», declaró Collante.

Mario Taboada

La Rioja inicia las tratativas para ingresar al circuito del Termalismo

Santiago del Estero: impiden que asuma un diputado provincial que fue condenado por abuso sexual