in

Caso Roberto Acosta: Aclaran que desde el hotel intentaron en todo momento comunicarse con la familia del fallecido

Medios Provincia dialogó con la doctora Mariana Carreño, abogada de COPLAR, quien se refirió al trágico hecho ocurrido hace unas semanas en el hotel Plaza que se cobró la vida de un trabajador. Aclaró que «en el momento del accidente Fernando Bermúdez no estaba en el país, por eso su papá, Manuel con 80 años, se hizo presente en el hotel para dar apoyo a la familia».

La Doctora en principio manifestó que «ni mi cliente ni yo estamos acostumbrados a salir en los medios, pero creemos conveniente aclarar algunas expresiones erróneas que se difundieron en los medios».

Dijo que el hecho trágico que ocurrió en el Hotel Plaza dejó consternados a todos, a la familia y también a los propietarios del Hotel, «hay una investigación en curso que no vamos a entorpecer, no vamos a dar opinión sobre cómo sucedió esa tragedia».

Aclaró que «es erróneo que la familia Bermúdez no haya intentado comunicarse con la familia de Roberto Acosta. En el momento del accidente Fernando Bermúdez no estaba en el País, por eso su papá, Manuel con 80 años, se hizo presente en el hotel para dar apoyo a la familia».

«Sus familiares estaban en crisis, totalmente comprensible, y agredieron a Manuel, por eso los empleados del hotel sacan a la familia de Acosta. Cuando yo llegué al hotel la familia estaba afuera, y seguía en estado de crisis, no me pareció oportuno abordarlos en esos momentos», relató.

Asimismo indicó que en ese momento se comunicó con el Jefe de Emanuel, el hijo de Roberto Acosta, a quien le transmitió que estaban a disposición, «le dije obviamente que todos los gastos de sepelio corrían por nuestra cuenta».

«Hubo otras actitudes de la familia que dejan en evidencia que la familia no quería hablar con nosotros, la palma de flores que envió el Hotel al Velorio, ellos le sacaron el nombre de Hotel Plaza», añadió.

Además informó que el hotel es una SA, por lo que las personas jurídicas no tienen responsabilidad penal, pero si hay responsabilidad laboral y puede haber civil.

COVID: «Habrá una alta circulación viral, ya estamos viendo eso en las grandes ciudades»

Estados Unidos vuelve a ser el principal foco de contagio de Covid del mundo