En diálogo con La Mañana de Provincia, Patricia Bottiglieri, mamá de Daniel, informó novedades de la causa. Mirá la nota.
En un principio, Patricia remarcó: «Estamos convecidos de que la defensa va a apelar a esta acta de procesamiento. Seguramente va a ir a cámara y otra vez van a tener que resolver si está bien procesado y si la calificación es la correcta. Nosotros esperamos que la Cámara deje firme lo que resolvió la doctora María Eugenia Torres«.
«Daniel hoy siente que avanzamos un paso. Esto es como el juego de la OCA en la justicia porque nosotros ya habíamos llegado a esta instacia, se revocó a principios del 2022 y logramos que lo vuelvan a procesar con la misma calificación», comentó.
Seguidamente, indicó: «Hoy avanzamos pero nos falta, falta llegar al juicio y falta que un tribunal resuelva que Luis Villalba Guzmán cambió la vida de Daniel para siempre. Cuando sucedió el hecho fue un potencial asesino porque Daniel durante las primeras 72 horas estuvo con riesgo de muerte inminente»
«Villalba dañó física, emocional y socialmente a Daniel»
Sobre la pena por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual y portación ilegal de arma de fuego en concurso ideal informó que sería entre 5 y 15 años si se computan los dos delitos al mismo tiempo.
«Ya pasaron cuatro años del hecho, necesitamos que la justicia se agilice. Queremos que Luis Villalba Guzmán vaya preso»