in

Caso Sbíroli: “Ya pasaron más de dos años y todavía no tenemos la resolución de la situación procesal del imputado”

La Dra. Débora Ferrari, abogada de Daniel Sbíroli, el joven que sufrió graves lesiones por un disparo de arma de fuego en 2019, dialogó con el equipo de Viva La Tarde para detallar las novedades en la causa que tiene como imputado a Villalba Guzmán, Luis Gonzalo. Escucha el audio

Daniel Sbiroli

“Nosotros hemos asumido el patrocinio de Daniel en julio, después de que pasó mucho tiempo del hecho. Ante esto y teniendo en cuenta falta de producción de algunas medidas probatorias que consideramos importante, lo que hicimos fue tratar de proponerlas con las urgencia que esas medidas requieren y realizar algunos planteos teniendo en cuenta de que cuando nos designo Sbiroli no se había resuelto la situación procesal del imputado”

“Nuestro esfuerzo está en tratar de ayudar al Ministerio Público y ayudar al Juzgado proponiendo todas las medidas para lograr la mayor premura en las resoluciones”

Asimismo remarcó que “estamos haciendo diversos planteos para que se resuelvan cuestiones procesales y para que se puedan ver de algún modo ejercidos los derechos de Daniel Sbiroli que es la víctima y que pueda ver su deseo y necesidad de justicia materializada”.

“Gonzalo Villalba Guzmán está imputado solamente, técnicamente todavía no está procesado”

Ante esto, explicó: “El código procesal de La Rioja establece que una persona, una vez que está imputada, el juez de instrucción a cargo de esa investigación tiene 10 días para resolver su situación procesal. Esa resolución todavía no la tenemos y ya pasaron más de dos años, eso estamos pidiendo que se resuelva esa situación procesal, de la mano de otros planteos”.

“Villalba está imputado por una portación de arma de fuego, un delito no excarcelable que tiene la pena de tres años y medio, en su mínimo, y además está imputado por lesiones culposas”

Dra. Débora Ferrari, abogada de Daniel Sbíroli,

Corte de servicio para el próximo domingo en Capital y la Costa Riojana

Banco Rioja Móvil visitará Sañogasta