in

Caso Zoe: «La familia paterna hasta último momento pidió que no se la restituyan a la madre»

La Doctora Marcela López, abogada del padre y abuelo de Zoe, dialogó con Medios Provincia sobre los avances de la investigación por el asesinado de la menor de 4 años que fue calcinada en el barrio Loteo de San Andrés. Explicó que hasta el momento no pueden formar parte de la causa porque Zoe no tenía el apellido del padre pero ya se solicitó un ADN.

La Abogada destacó en principio el trabajo que llevan adelante los Jueces y Fiscales y dijo «personalmente creo que están trabajando bien, las pruebas son muy pocas todavía y hay solo dos imputados».

Recordó que tanto el abuelo como el padre de Zoe las criaron desde los 3 meses hasta los 3 años, «si bien ella no tiene el apellido de ellos, fueron quienes la criaron. La madre de Zoe nunca quiso hacer el trámite para que se le ponga el apellido y al no tener dinero el padre no pudo hacerse el ADN ni exigir eso pero hoy fue ordenado el ADN», indicó.

Explicó además que todavía no pueden formar parte de la causa la misma razón que no tiene el apellido del padre.

«Se están analizando las pruebas para buscar las causales de la muerte»

En ese mismo sentido contó que el día que se llevaron a Zoe de Chilecito la familia del padre peleó hasta el último para que no se fuera, «ella era feliz al lado de sus abuelos y su papá».

Desarticularon una fiesta con drogas en Buenos Aires: tenían un mono encerrado en un armario

Caso Daira: Se cambiará la calificación a la causa y el imputado será juzgado por homicidio culposo