in

Caso abusos sexuales: “Las denuncias contra Braida y Colombo no fueron por encubrimiento sino por irresponsabilidad y negligencia”

Ante las denuncias de público conocimiento contra los Obispos Colombo, Braida y Mazzitelli, Medios Provincia entabló contacto con el Doctor Carlos Lombardi, representante legal de sobrevivientes del abuso legal eclesiástico de Argentina, quien habló de la denuncia presentada ante el Vaticano.

Tres obispos de Argentina junto a otras autoridades eclesiásticas fueron denunciados ante el Vaticano por no haber llevado a cabo la investigación como corresponde por abusos sexuales por parte de sacerdotes, en lo que constituye la primera presentación de este tipo desde que el papa Francisco reformó el Código Canónico.

Se trata de Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, junto a su auxiliar, Marcelo Mazzitelli, y el obispo de La Rioja, Dante Braida, quienes fueron denunciados por Nicolás Bustos, en la causa conocida como Cristo Orante.

El Doctor Lombardi contó que “los acusados obstaculizaron una investigación canónica. Cuando mi representado denuncia a los Monjes Portillo y Roque, solo la investigación canónica se inicia contra uno de ellos, ahí está la responsabilidad de Braida, según nuestra perspectiva todos han interrumpido en una negligencia, no hablamos de encubrimiento sino de irresponsabilidad”, indicó.

Los hechos ocurrieron a partir del año 2009 cuando el joven denunciante ingresó al Monasterio, ” hemos pedido que se investigue a los tres Obispos por las responsabilidades que pueden caberle por no haber investigado como correspondía”, añadió.

Las cámaras del 911 lograron constatar el paradero de autores de un hecho delictivo

Internaron a Alfio “Coco” Basile por una neumonía bilateral