in

Caudillos Riojanos sigue acumulando premios

La empresa estatal Caudillos Riojanos participa de la ExpoBRA 2022 en la provincia de Santiago del Estero, que se lleva a cabo desde el 21, 22 y 23 de septiembre y en estos primeros días de exposición ya obtuvo importantes premios para La Rioja. Esta muestra, única en su clase en todo el NOA, concentra la mejor genética clase A de las tres razas en la región. Por ello los galardones obtenidos por la empresa estatal riojana se traducen como un gran posicionamiento de la provincia en materia de desarrollo genético.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Ganadería, Juan Carbel, explicó en primera instancia que ExpoBra es la única muestra en el NOA, organizada por Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus, que se realiza en las instalaciones del Predio Ferial Vivero San Carlos, en la provincia de Santiago del Estero, de la que participan alrededor de 150 cabañeros presentando un total promedio de 600 animales” y agregó que “el viernes, la expo concluye con la venta de reproductores, lo que constituye un remate de gran importancia teniendo en cuenta que estamos hablando de ejemplares de genética clase A y este evento se ubica en importancia y en categoría después de la exposición de Palermo”.


Al respecto, la presidenta de la empresa estatal “Caudillos Riojanos”, Agustina Graselli, dijo que “vinimos a la exposición con tres vaquillonas, una de bozal que sacó dos premios, y dos vaquillonas que conformaban un conjunto y obtuvieron cuatro premios, dos premios en conjunto y una de ellas sacó dos premios aparte de manera individual”.


“Las tres vaquillonas son copropiedad de Caudillos Riojanos y El Porvenir”, señaló y agregó que “Caudillos Riojanos es una cabaña nueva que tiene apenas un año y esta es la segunda vez que participa en una exposición y vuelve también con premios”.


Primer remate provincial
Por otra parte, dijo que “el 5 y 6 de octubre se va a realizar el primer remate en la provincia de La Rioja, organizado por el Gobierno de la Provincia, con exposición de animales, participación de empresas públicas y privadas del sector agro ganadero, y charlas destinadas a los productores”.


De este modo, indicó que “la entrada será libre y gratuita, se realizará en la cabaña Caudillos Riojanos ubicada en ruta 5 kilómetro 5, de 9 a 18 horas”.


“Esperamos una muy buena convocatoria porque hay muchísimo interés de todos los productores de La Rioja y de provincias vecinas”, expresó y destacó que “será televisado por Canal Rural así que tendremos la posibilidad de mostrarle al resto del país la ganadería que se hace en la provincia”.

Finalmente, resaltó la “impronta ganadera” que le está dando el gobernador, Ricardo Quintela a la provincia, y dijo que “era un sector olvidado y ahora se está trabajando mucho”.


Detalle de los premios
Hembra de Bozal
*2° premio
*Reservada campeón
Hembra conjunto
*Campeón conjunto de vaquillona mayor

  • Gran campeón de conjunto de hembras
    Vaquillona 9882
    1° premio individual de lote
    Reservada gran campeón de hembra

Diputados analizan el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina

«El Estado en tu barrio» llega a La Rioja