in

Censo 2022: «Creemos que más del 90% de las viviendas en La Rioja fueron censadas, vamos a ver que pasó en cada caso particular»

La Directora de Estadísticas y Censo, Mónica Cabeza, en diálogo con Medios Provincia destacó la jornada que se llevó a cabo ayer y dijo que «se trabajó con mucho compromiso y responsabilidad».

«Estamos contentos porque pasó el día tan esperado, para el que trabajamos con tanto tiempo y con tanto compromiso, hemos trabajado 18 horas por día», expresó Cabeza.

Agradeció al equipo que trabajó en el operativo como asi también a la gente que los atendió y les respondió con amabilidad el cuestionario.

«Hemos tenido algunos reclamos de personas que no han sido censados, tenemos estos días de recupero para solucionarlo», dijo.

«Creemos que más del 90% de las viviendas han sido censadas, vamos a ver qué ha pasado en cada caso particular»

Destacó que en La Rioja 156.000 personas fueron censada de manera virtual, «según nuestras estimaciones se trata del 39% de la población».

Informó que el INDEC va a procesar todos los datos y de acá a tres meses se tendrá una aproximación de la población total.

Con respecto a la gente que no censó indicó que puede ir a la Dirección de Estadísticas y Censo, en la planta baja del Ministerio de Empleo, Trabajo e Industria, frente a la Plaza 9 de Julio, y allí los podrán censar de manera directa, «también se puede hacer de manera virtual unos días más, o mandar un mail a censo @indec.gob.ar con un par de datos, un correo y un teléfono para que cuando llegue el mail gente del INDEC se comunique».

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Chef riojana participará en «Cocineros Argentinos» en el programa especial del 25 de Mayo