in

Censo 2022: El 16 de marzo comienza el censo virtual en todo el país y el 18 de mayo será el presencial

Mónica Cabezas, Directora General de Estadísticas y Censo de la provincia, dio precisiones sobre el censo 2022. Indicó que del 16 de marzo al 18 de mayo se podrá llenar el formulario con 61 preguntas de forma virtual, y quienes no lo realicen deberán esperar al censista en su vivienda el 18 de mayo. TODOS LOS DETALLES EN LA NOTA.

Cabezas remarcó que se trata de un operativo importante que tiene una característica distinta a los anteriores, «este año se podrá realizar también el censo de forma virtual», dijo.

El censo virtual comenzará el 16 de marzo, «se habilitará una página del Indec para que se llene el formulario y responda a las 61 preguntas. Este cuestionario será el mismo que se aplique el 18 de mayo cuando sea el censo presencial. Una vez completado el formulario se le entregará a la persona un comprobante con una clave alfa numérica, esa se debe guardar para que cuando el censista pase el 18 de mayo por la vivienda se le entregue», informó.

Explicó también que el día del censo presencial, la persona que haya respondido a las preguntas de forma presencial deberá estar en la casa para poder brindar el código, de no ser así, podrá dejarle el mismo a algún vecino.

«El 18 de mayo a las 08 se cerrará la plataforma del censo virtual porque a esa hora comenzará el presencial que se estima terminar a las 18 horas», añadió.

El 18 de mayo en todo el país será feriado para lograr que los ciudadanos permanezcan en sus hogares para ser censados.

Finalmente la Directora General de Estadísticas y Censo de la provincia aclaró que la convocatoria para censistas está cerrada ya que son muchas las personas que se inscribieron.

La Rioja entre las primeras provincias líderes en vacunación contra el COVID-19

Miércoles despejado con máxima de 33 grados