in ,

Censo 2022: el INDEC informó que la mitad de los hogares lo completaron de manera digital

El director del Instituto de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, destacó que la modalidad virtual contribuirá a la agilización del relevamiento en toda la Argentina.

El director del INDEC Marco Lavagna anunció que casi el 50% de los hogares completaron de manera digital el Censo 2022 previo al operativo presencial, que se realiza en toda la Argentina. El funcionario destacó que esto agilizará el relevamiento en el país.

Lavagna informó en conferencia de prensa que más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica a cerca de uno de cada dos habitantes del país.

El director del INDEC dijo que la alta participación en el censo digital “superó todas las expectativas y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”.

Los pedidos de Marco Lavagna a la población por el Censo 2022
Lavagna le pidió a la población que colabore con los censistas que recorren unas 17 millones de viviendas durante el operativo 2022, para hacer un relevamiento lo más veloz posible.

El director del INDEC dijo que “es muy importante” que los que hayan completado el censo de manera digital permanezcan en sus viviendas: “Los que hayan hecho la encuesta de manera deben quedarse en sus casas, ya que la etapa censal termina cuando entregan el código. El censista pregunta además cuántas personas viven en el hogar”.

Cuándo van a estar los resultados del Censo 2022
Lavagna anunció que entre hoy a la noche y el jueves pueden llegar a tener un “boca de urna” de cuántos habitantes tiene la Argentina: “Esto va a ser más para quitarnos las ansiedades que todos tenemos de saber cuántos somos”.

El director del INDEC dijo que dentro de tres meses o quizá antes tendrán “un primer dato preliminar de cuántos habitantes hay en la Argentina por sexo, lugar de residencia”, que a los ocho meses tendrán “los primeros datos definitivos” y que al año y medio tendrán listo “la totalidad del censo procesado”.

“Vive muerta de miedo”: la denunciante de Sebastián Villa ratificó la acusación por abuso

Conmoción en México: al menos 14 muertos al chocar un colectivo contra un muro