in

Censo 2022: «En La Rioja cerca de 6300 viviendas respondieron el censo de manera virtual»

Mónica Cabeza, Directora General de Estadísticas y Censo, a través de Medios Provincia invitó a los ciudadanos responder a las preguntas de forma virtual hasta el 18 de mayo.

En entrevista con «Despierta Provincia», Cabeza remarcó que el INDEC monitorea todas las provincias y hasta ayer había un 4,4% de avance en cuanto a viviendas en La Rioja, «esto significa que aproximadamente 6300 viviendas han respondido al Censo de manera virtual».

«El Departamento de mayor avance en cuanto al censo virtual es San Martín, lo siguen Chamical y Chilecito»

Asimismo destacó que «no hay un parámetro para comparar porque es la primera vez que se hace el Censo Virtual, apelamos a que todos los vecinos entren a www.Censo.gob.ar para autocensarse».

«Hay tiempo para hacer el Censo virtual hasta el 18 de Mayo hasta las 7:59hs, a las ocho ya comienza el censo de manera presencial», agregó.

Solicitó no esperar hasta el última día, ya que podría haber riesgo de que se colapse el sistema si millones de personas entran el último día para autocensarse. «Son preguntas fáciles de contestar, hay un glosario que ayuda por si alguna pregunta no se entiende, se pide el número de DNI para generar una clave, para llenar este censo se debe ser mayor de 14 años; con esa clave se puede ingresar las veces que se quiera, es decir que no hace falta hacerlo todo de una vez, se puede hacer una parte y luego volver a ingresar para completarlo las veces que se quiera», finalizó.

Violencia en Rosario: ya son 76 los asesinatos en lo que va del año

DGIP: Vence el 22 de abril el impuesto a acoplados y vehículos