in

Censo 2022: «Hasta ahora más de un 11% de los riojanos realizaron el censo digital»

A 8 días del Censo Nacional 2022, más del 10% de ciudadanos de la provincia completaron el formulario de preguntas de forma digital. La Directora de Estadísticas y Censos de La Rioja, Mónica Cabeza dio detalles del mismo y recordó que habrá multas de alto costo para aquellos que no contesten el censo.

El 18 de Mayo, de forma presencial los censistas pasarán por las viviendas para llenar el formulario con más de 60 preguntas. Es importante destacar que la modalidad este año es virtual y presencial, por lo que invitan a aquellas personas que no completaron todavía el formulario de forma virtual hacerlo.

«Esperamos que la mayor cantidad de gente realice el censo y se enganche a esta modalidad virtual, hasta ahora tenemos un porcentaje interesante, en toda la provincia un 11,20% de viviendas ya lo realizaron», dijo Cabeza.

«Creemos que en estos últimos días el porcentaje será mayor»

Asimismo informó que ayer ya inició el censo presencial en las zonas rurales en todo el país, «el operativo fue emocionante», dijo.

Remarcó que este año el censo es de derecho, «es la primera vez que será así, se censa a las personas que viven habitualmente en ese lugar, de 7 días de la semana que esté 4 días allí ya se lo toma como un habitante de esa vivienda».

Por último recordó que el 18 de mayo es feriado nacional, por lo tanto los comercios deben estar cerrados y sólo trabajar los esenciales.

El Ministerio de Salud incorporará lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Joven se descompensó, perdió el control de su vehículo y chocó contra mesas, una moto, una camioneta y un auto