in

Censo 2022: «Los que están rezagados en el pago son aquellos que pusieron mal su CBU, en La Rioja son casi 120 personas»

Ante el reclamo de algunos censistas por falta de pago, Medios Provincia se contactó con la Directora de Estadísticas y Censo, Mónica Cabeza, quien explicó a que se debe. «Varias personas pusieron un mismo CBU o de billetera virtual», indicó.

Mónica recordó que «cuando empezamos a trabajar en el operativo y se comenzó con la convocatoria, una de las condiciones eran tener un CBU bancario porque se había establecido que se iba a pagar así. Cada trabajador hizo su registro e incorporaba los datos personales allí, incluyendo el CBU», indicó.

Asimismo dijo que si bien el censo se realizó el 18 de mayo y el pago se atraso, el 18 de julio los censistas comenzaron a cobrar, «toda la gente que puso de forma correcta y válida el CBU comenzó a cobrar».

Comentó que algunas personas pusieron CBU de cuenta extranjera, o inactivos. «Se les solicitó que pusieran otro CBU y a ello se debe la demora de pago pero nos encargaremos que todos cobren», añadió.

En La Rioja 6129 personas trabajaron de las cuales restan 120 en cobrar.

Córdoba: imputaron al director del Hospital de Niños por abuso sexual

Colonias británicas del Caribe rechazan a Carlos como rey