in

«Cerdo de Los Llanos es el noveno productor de carne de cerdo en el país, estábamos 12 y ascendimos tres lugares»

En comunicación con el equipo de Despierta Provincia, la presidenta de Cerdo de los Llanos, Laura Vergara, habló acerca de la inauguración de una nueva planta de engorde. A su vez, se refirió a los precios y dio detalles de la producción.

En un principio, Vergara informó: «En agosto comenzamos a poblar los galpones en Ulapes con la última etapa de la producción, que es el engorde. Son cuatro galpones que alojan 1700 animales, que están teniendo muy buenos resultados productivos, superiores a los que teníamos en Chepes».

«Antes teníamos 2500 madres, ahora tenemos 600 madres más y agregamos estos 4 galpones en Ulapes. Nuestro objetivo es llegar a 10000 madres, que la reproducción quede en Chepes nomás, y después tener engorde en otros puntos de la provincia, como Ulapes y ahora estamos trabajando para llegar a Olta», añadió.

«Con respecto al año pasado, se han vendido 3000 kilos más de cerdo en esta época. La demanda de cerdo sigue creciendo, y eso nos pone contentos»

Asimismo, remarcó: «Hemos mejorado mucho la atención en nuestros puntos de expendios, para que la gente no haga colas, no tenga que esperar, mejorar la calidad de atención es clave»

«Nosotros no competimos con el productor, sino que nos complementamos»

«El precio de la carne de cerdo se ha actualizado, pero sigue siendo más barato que la carne vacuna, un 30% más barata», comunicó la presidenta de Cerdo de los Llanos en diálogo con Medios Provincia.

«Cerdo de Los Llanos es el noveno productor de carne de cerdo en el país, estábamos 12 y ascendimos tres lugares. De nuestra producción casi un 70% se consume en nuestra provincia, y el resto se vende en San Juan, Córdoba, Catamarca y Santa Fe», finalizó.

El PAMI garantizará el acceso a medicamentos gratuitos para más de 5 millones de afiliados

Se realizó el lanzamiento oficial de la Chaya 2023