Finalizado el tradicional festival de los riojanos, Medios Provincia mantuvo contacto con el Comisario Alejandro Quinteros del departamento de Relaciones Institucionales, quien dio detalles de los operativos que llevaron a cabo durante los días del festival.
El Comisario destacó que festivales como la Chaya son eventos mayúsculos que requieren mucho trabajo en conjunto con los diferentes organismos del estado con el fin de evitar inconvenientes.
«Al ser un evento de gran envergadura tenemos que acomodar todo lo q tiene que ver con la seguridad para cumplir las expectativas, no solo en el predio sino también en las dependencias policiales, en áreas no operativas», indicó.
Asimismo resaltó que durante el festival se realizó un trabajo impecable, no solo la policía sino también los otros organismos. «Hubo pequeñas intervenciones e incidentes pero nada para destacar como nos sucedió en otros eventos por lo que los balances son positivos».
En varias ocasiones el Comisario destacó que comparado al número de gente que asistió al evento, fueron pequeños incidentes los que hubo, «tuvimos de 4 a 5 detenidos por día, algunos por conducir en estado de ebriedad, fue bueno el comportamiento de la gente», añadió.