in

Chayero Sanagasteño: «En la primera noche hubo una concurrencia superior a las 10 mil personas»

El Comisario Roque Jaime, Jefe de la Policía de la provincia, a través de Medios Provincia habló de los operativos de seguridad del festival de Sanagasta que inició ayer. Remarcó que se desarrolló con normalidad y solo hubo una detenida contravencional por desorden en el interior del festival.

El Comisario General dijo que «hemos planificado un operativo para que se desarrollara con absoluta normalidad, este año se agregó tecnología tanto en el interior como en el exterior del predio, lo que hace que se sumen ojos para colaborar en seguridad».

Informó que hubo una concurrencia superior a las 10 mil personas en la primera noche del festival y 210 efectivos abocados al operativo, tanto en el interior como el exterior. «Tenemos 3 cámaras fijas, 6 domos y un colectivo de monitoreo en el interior del predio», indicó.

Comentó también que el 911 participó con las cámaras de seguridad en avenidas principales de Sanagasta, «se instalaron cámaras de seguridad de manera estratégica».

Los controles consisten en revisar las condiciones del vehículo, luces bajas, cinturón de seguridad, cantidad de ocupantes, documentación tanto para auto como para moto.

Los operativos inician a las 19 horas indicó y culminan cuando todas las personas bajan desde Sanagasta.

Por otra parte habló de los controles que instaló el Municipio paralelamente anoche, del cual muchas personas se quejaron, «nos contaron que estaban pidiendo cosas que no correspondían, por lo que nos acercamos a consultar y dejamos gente para que colabore allí».

«Era un operativo que no estaba previsto y del cual nosotros no estábamos informados», aclaró.

Llega el primero de los tres vuelos que traerán vacunas de Sinopharm

El Banco Centroamericano abrirá oficinas en Argentina para hacer del país su vínculo con el Mercosur