in

Chef riojano obtuvo el 2° puesto en el Campeonato Federal de Asadores

Diego Maldonado es el chef chileciteño que por un punto de diferencia con la ganadora, obtuvo el segundo puesto en el campeonato del que participaron todas las provincias del país. A través de Medios Provincia relató la experiencia.

«Fue una experiencia maravillosa en lo personal, gané amigos, experiencia, fue muy lindo el intercambio cultural y es importante que nos tengan en cuenta a las provincias del interior», expresó Diego.

«Fuimos seleccionados para representar a la provincia y estamos contentos»

Comentó también que «esta experiencia fue maravillosa para mi, estuvimos muy cerca del primer premio pero lo que vale es la experiencia, la chica que ganó el primer puesto trabajó muy bien».

Respecto a lo elegido para cocinar ese día, en principio dijo que «lo importante para nosotros era potenciar los sabores de la carne y ver como jugábamos con el uso de verduras, hicimos una lasaña fugaz de verdura y otra opción fue un coliflor al plomo, también pechito de cerdo cocinado de una manera particular, cocido del lado de la carne y lo terminamos del lado del hueso con una salsa de barbacoa semidulce», contó.

Comentó además que en la instancia final les tocó hacer tapa de asado, «creemos que la ganadora tuvo ventaja en la presentación del plato, o quizás en otro punto también ya que fue muy pareja la competencia y nos ganó por un punto», finalizó Diego.

Tragedia en Santiago del Estero: seis muertos por el choque de un camión y un micro de larga distancia

El gobernador encabezó la inauguración del edificio de la Defensoría General en La Rioja