in

Chilecito: Invitan para este sábado a las actividades de «Mujeres Rurales»

En el marco del programa Nuestra Tierra, destinado a mujeres rurales de la provincia, este sábado 4 de junio, en la ciudad de Chilecito se llevarán a cabo una serie de actividades con el fin de poner en valor y mostrar el trabajo que llevan adelante las mujeres.

La Secretaria de Industria, Julieta Calderón, en diálogo con Medios Provincia informó que el programa está destina a las mujeres rurales de toda la provincia, «diferentes referentes de cada Departamento salen a buscar a estas mujeres, para entender cuáles son sus necesidades, y fortalecer la producción que están haciendo».

Compartió que las mismas son asistidas con un financiamiento similar al de Fuerza Emprendodara, de 50 a 100 mil pesos dependiendo el caso.

Respecto al evento que se llevará a cabo mañana en Chilecito informó que «empieza a las 10 de la mañana hasta las seis y media de la tarde, en el Parque de la Ciudad de Chilecito, vamos a tener cuatro charlas destinadas a lo que las mujeres y emprendedoras necesitan».

«Va a haber un chef en vivo cocinando comidas regionales de la localidad, vamos a tener más de 60 stands con mujeres rurales de Olta, San Blas, Chilecito y Famatina, exponiendo y vendiendo su trabajo», añadió.

Automovilista protagonizó un vuelco: Conducía en avanzado estado de ebriedad

Juan Keulyan, del Centro Comercial e Industrial: «En el centro de la Capital hay un 10% de locales vacíos»