in

Clara Vega destacó el fallo por el femicidio de Deolinda Torres

Deolinda Torres fue asesinada el 9 de enero de 2018, en una vivienda del Barrio Carlos Onetto, por su ex pareja Santiago Condorí, quien tenía una orden de restricción por haberla atacado físicamente en diferentes oportunidades.

Este hecho marcó un precedente en la justicia riojana, ya que a partir de ahí se creó un juzgado especializado en casos de violencia y protección de los menores.

En el marco del femicidio ocurrido en 2018, luego de tres años, se llevó a cabo el juicio donde se condena a cadena perpetua a Condori, estableciendo así la primera condena por femicidio en La Rioja.

Al respecto, la Senadora Vega afirmó que «estos fallos son un avance para la figura de la mujer, aún así necesitamos acciones más concretas entre los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales para evitar más femicidios”.

«Espero que la Justicia siga actuando con mesura y resuelva los casos de violencia que las mujeres vienen denunciando hace tiempo, en lugar de priorizar otros temas menores”, agregó.

En el mismo sentido, Vega apuntó al Gobierno nacional «Están más atentos al lenguaje inclusivo y a la higiene menstrual, que en defender la vida de la mujer”, expresó.

El impacto de la pandemia en los niños se incrementó en las áreas socio emocionales

Tres años y medio más de prisión para Milagro Sala en la causa por escrache a Morales