in

Clases presenciales en la provincia: “Hemos determinado que es necesario intensificar la presencialidad, pero sin renunciar al cuidado de la salud”

La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar acerca del trabajo que viene realizando para intensificar el retorno a clases presenciales.

En un principio, la secretaria informó: “Hemos hecho un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, viendo la situación epidemiológica de nuestra provincia, general y en cada uno de los departamentos. Estamos contentos porque desde hace varias semanas venimos bajando los casos, los riegos”.

En cuanto a las clases presencialidad, indicó que “hay condiciones que nos permiten el retorno a clases presenciales y que nos permiten fortalecer los esquemas de presencialidad. Hoy estamos en condiciones, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos y a la situación de los docentes en cuanto a la vacunación”.

“En consonancia con la resolución 400 a nivel nacional y siguiendo los protocolos sanitarios que se han modificado, hemos determinado que es necesario intensificar la presencialidad, pero sin renunciar al cuidado de la salud”, añadió.

Asimismo, detalló que “las escuelas que tenían dos días de clases, o un día en el caso de aquellas con mucha matricula, les hemos pedido aumentar la presencialidad, aumentar el número de estudiantes por burbuja, estábamos en 15, ahora vamos a ir a 20 o 25. Esto lo estamos trabajando con cada uno de los directores, de los supervisores del sistema, que son quienes conocen sus escuelas, el espacio físico para los días de presencialidad”.

“Nosotros habíamos dejado que del 1 al 3 de septiembre las escuelas se organicen para que puedan comenzar progresivamente, a partir de esta semana, con esta presencialidad cuidada. Vamos a intensificar la presencialidad, trabajando con el programa Cuidar Escuelas, donde se monitorean las burbujas, si hay algún enfermo, docente, alumno, familia”, informó la secretaria de Gestión Educativa.

El gobierno de La Rioja habilitó redes de cloacas a seis mil nuevos usuarios de Capital

Se realiza en La Rioja un nuevo operativo de donación multiorgánico