in

Claudia Allegri: “La vuelta a la presencialidad es algo que se debía dar”

 La Secretaria General de SADOP, Claudia Allegri, dialogó con el equipo de Viva La Tarde acerca de la presencialidad escolar y la detección de casos positivos de COVID en algunas instituciones. Escucha el audio

“La vuelta a la presencialidad es algo que se debía dar, no como algo forzado, sino como un regreso lógico. Nosotros lo venimos planteando desde hace mucho tiempo ya, con las recomendaciones que nos dio el COE”, manifestó la Secretaria General de SADOP.

Asimismo, remarcó: “Lo que sí sabemos es que si vemos algo que no esté del todo cubierto, vamos a hacer los reclamos necesarios para seguir cuidando la salud de todos y todas las afiliadas, incluso la de los niños también”.

“Siempre y cuando las escuelas cumplan los protocolos y todas las medidas de protección y recaudo, la presencialidad puede seguir estando, y sobre todo que ahora en breve se comienza con la vacunación de los preadolescentes y después se continuará con el resto de niños y niñas”, aseguró Allegri.

A su vez, sobre su precandidatura, expresó: “Surgió de un trabajo que se viene realizando hace mucho tiempo, de una participación y militancia en el espacio nacional y popular dentro del peronismo, del partido Justicialista. Es un trabajo que venimos haciendo también desde el ámbito de lo sindical”.

Se confirmó el primer caso positivo de COVID en una escuela de Villa Castelli

Por el feriado provincial, este miércoles no habrán bancos en La Rioja