El médico infectólogo, Claudio Strasorier, mantuvo contacto con Medios Provincia, donde habló de la situación sanitaria del país y la provincia. Remarcó además que en La Rioja la situación sanitaria es diferente a la de otras provincias, ya que el foco de contagios no se centra en Capital, sino en el interior.

«El país y la provincia están viviendo una situación compleja, hay un sistema de salud casi saturado. En el área metropolitana casi no hay camas, de hecho se están trasladando a pacientes a otras ciudades, eso motiva el alerta sanitaria», dijo el Doctor.
En la oportunidad, opinó además que «el equipo de salud somos contrarios al cierre total, a la fase 1, a una cuarentena obligatoria, pero cuando vemos que el sistema de salud va al colapso consideramos que es necesario», indicó.
Respecto a la situación sanitaria de la provincia, dijo que «es distinta a la de otras provincias ya que el foco está en el interior, en La Rioja tenemos menos del 50% de los diagnósticos, porque la gente está cumpliendo pero si llega haber un conglomerado en Capital estaremos complicados», manifestó.